Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Esta no es la reforma que necesita el país”: Norma Hurtado sobre la pensional

La senadora expresó que intentó blindar el ahorro de los colombianos para que no quedara en manos de los políticos.
Imagen
Norma Hurtado
Crédito
Suministrado
24 Abr 2024 - 7:29 COT por Juan Pablo Corredor

La senadora Norma Hurtado aseguró que el proyecto de Reforma Pensional presentado por el Gobierno Nacional y aprobado por el Senado de la República no soluciona algunos de los problemas que tiene el sistema.

En entrevista con Ecos del Combeima, Hurtado argumentó que la iniciativa, que ahora llegará a la Cámara de Representantes para enfrentar otros dos debates, no es la que necesita el país.

“Esta no es la reforma que necesita el país. Yo lamento profundamente por los jóvenes colombianos y por quienes saben que a partir de esta fecha sus ahorros van a subsidiar el pago de las pensiones”, expresó la senadora en entrevista con Ecos del Combeima.

Aunque reconoció que el proyecto tiene sus virtudes para apoyar a los sectores de la sociedad más vulnerables, insistió en una serie de pendientes que no se discutieron y que eran claves para atender los problemas estructurales del sistema.

Entre ellos, argumentó Hurtado, está la necesidad de reducir aún más el umbral establecido en la reforma, el cual quedó establecido en 2,3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, al igual que discutir la polémica tasa de reemplazo.

“Lastimosamente, el ministro de Hacienda nunca pasó por la plenaria del Senado, no sabemos por qué nunca fue a sustentar la disminución del umbral que propuso el partido liberal”, agregó.

Finalmente, la senadora expresó que intentó ‘blindar’ con un grupo de congresistas el ahorro de los colombianos, haciendo que la participación del Banco de la República sea clave.

“La plata no quedó al libre albedrío del gobernante de turno. Protegimos esos recursos en el Banco de la República, que es una entidad seria y competente”, concluyó.