Congresista de la Colombia Humana pide que investiguen a la alcaldesa Johana Aranda
El congresista Pedro Suárez Vacca, miembro del partido Colombia Humana, ha instado a las autoridades pertinentes a investigar a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, por su participación en una controvertida actividad realizada en la cárcel de Picaleña de la ciudad.
Suárez Vacca expresó su preocupación por lo sucedido durante la visita de un grupo de niños a dicho centro penitenciario, donde se llevaron a cabo lo que él denominó "terapias de choque".
Según el congresista, esta acción no sólo pone en riesgo la salud física y mental de los jóvenes y niños involucrados, sino que también plantea interrogantes sobre la legalidad y ética de dicha actividad.
"Lo sucedido en la cárcel de Picaleña de Ibagué con la prueba realizada por la alcaldesa Johana Aranda, con un grupo de niños que fueron llevados a terapias de choque en el establecimiento, no puede volver a suceder", manifestó el congresista.
Asimismo, Suárez Vacca hizo un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo lo ocurrido y determinen quiénes fueron los responsables de autorizar estas prácticas que él calificó como "ilegales".
“No se puede jugar con la salud física y mental de nuestros jóvenes y niños y es importante que las autoridades investiguen qué fue lo que sucedió. Por órdenes de quienes se llevaron esas prácticas ilegales y que asuman las consecuencias, tanto las personas del Inpec, como la alcaldesa misma”, concluyó.
Que una alcaldía auspicie este tipo de actividades, atenta contra la dignidad humana, tanto de las niñ@ y jóvenes, como de los reclusos.
Alcaldesa, ¡Ibagué necesita más educación y menos miedo. Creemos estrategias para que más niñas, niños y jóvenes puedan acceder a la educación… pic.twitter.com/9VszTzt8wC— Pedro Suárez Vacca (@suarezvacca) April 25, 2024