"El Partido Liberal no puede ser cómplice": Ángel María Gaitán
Duante el acalorado debate de moción de censura que se cumplió en contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el representante Ángel María Gaitán Pulido pidió su renuncia por la presunta responsabilidad en el escándalo por la pérdida del anticipo de 70 mil millones de pesos en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las instituciones educativas ubicadas en el sector rural.
Gaitán llevó la vocería del Partido Liberal y en tono enérgico expresó que "el Congreso de Colombia no puede asumir un silencio cómplice, mucho menos mi Partido, al que invito para que nos pronunciemos, que no nos prestemos para este tipo de adefesios, que indignan al pueblo colombiano y a los más pobres", indicó al poner en duda la independencia de su partido frente al gobierno del presidente Iván Duque Márquez.
La enérgica postura de Gaitán, quien no aspirará en las próximas elecciones, tuvo reconocimiento en dirigentes de su partido como Juan Carlos Losada. "Es un verdadero liberal socialdemocrátaca, valiente y sin pelos en la lengua. Orgulloso de hacer equipo con él", trinó el representante de Bogotá.
Así mismo, Gaitán Pulido aprovechó el debate de moción de censura para cuestionar a su partido. "Por eso no quiero volver a este Congreso, y le hablo a los colombianos con dolor, con vergüenza, porque el Congreso no debe asumir este tipo de posturas", señaló.
El congresista liberal cumple ocho años en la Cámara de Representantes a la que llegó gracias al apoyo del movimiento del exsenador Mauricio Jaramillo Martínez.