Emilio Martínez destapa su candidata al Senado
Durante la tradicional celebración de su cumpleaños, el expresidente de la Cámara de Representantes, Emilio Martínez Rosales, anunció su apoyo a Daira Galvis, senadora del departamento de Bolívar, quien pertenece al Partido Cambio Radical, al tiempo que ratificó que su sobrina Sandra Salazar Martínez hará parte de la lista a la Cámara de Representantes de los sectores alternativos.
En círculos políticos se asegura que con el apoyo a Galvis, se abren espacios para que integrantes del emilismo tengan espacio en la Defensoría del Pueblo y especialmente en el Ministerio de Agricultura, donde José Carlos Patrón, hijo de la senadora, es asesor de primer orden.
De esta forma, el diputado Maxjonny Barrios y todos los concejales que tienen credencial de Cambio Radical pueden hacer campaña sin problema para una senadora de ese partido, sin exponerse a doble militancia.
Así mismo, se conoció que el emilismo a través de Sandra Salazar apoyará a la exalcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón como candidata al Senado del Pacto Histórico.
En ese evento social, llamó la atención la presencia del exalcalde de El Espinal, Orlando Durán Falla, así como del alcalde de Alvarado, Henry Herrera Viña.
Ante unas 600 personas, que lo acompañaron en la celebración de su cumpleaños, Emilio Martínez Martínez se despachó en críticas contra el rector del ITFIP, Mario Díaz, a quien calificó de desleal al recordar que llegó a ese importante cargo gracias al respaldo de esa casa política.
Sin embargo, mientras celebraban el cumpleaños de Emilio Martínez, el Concejo de El Espinal exaltaba al representante a la Cámara de Cambio Radical, Aquileo Medina, quien se quedó con el apoyo de tres de los concejales espinalunos electos por Cambio Radical.