Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La inconformidad de Nohora Ramírez porque la bajaron de ser cabeza de lista

La exdiputada no quiso aparecer en la foto con sus compañeros de lista.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Dic 2021 - 10:44 COT por Ecos del Combeima

Ayer, hacia las 4:10 cuando la exdiputada Nohora Ramírez ingresó a la sede de la Registraduría notoriamente contrariada dejó en evidencia que algo había pasado con la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico.

A los cinco minutos se conoció que a Sandra Liliana Salazar Martínez le habían asignado desde Bogotá la cabeza de lista, una decisión que generó malestar en la exdiputada, a quien ayer la semana pasada le habían prometido ser la 101. De hecho, ni siquiera posó para la foto con los demás candidatos.

Fuentes del Pacto Histórico le indicaron a Econoticias que el precandidato presidencial Gustavo Petro consideró hasta la semana pasada la posibilidad de que la lista del Tolima fuera cerrada y que la encabezara Sandra Salazar.

Según las cuentas de Petro, esa jugada le garantizaba una curul y la posibilidad de pelear la segunda. Sin embargo, a los demás integrantes les cayó como un baldado de agua fría, por lo que finalmente Petro abrió la lista y mantuvo a la hija de la diputada Rosmery Martínez con el 101.

Algunos aseguran que Nohora Ramírez está considerando seriamente la posibilidad de renunciar. En el evento de que lo haga. el Pacto Histórico tendría que llenar esa vacante. Sin embargo, el exgerente de Usosaldaña, Helmer Abel Lozano, quien estaba atento a llenar cualquier vacío, se inscribió ayer en reemplazo del empresario saldañuno Lumar Rodríguez.

Lo cierto que la herida en el Pacto Histórico quedó abierta y eso podría desencadenar la salida de Nohora Ramírez, cuya candidatura es respaldada por el diputado Marco Emilio Hincapié.