Juan Manuel Galán pide a su coalición un debate en torno a la denuncia en contra de Carlos Amaya
Ante la polémica que han generado las acusaciones de Cristian Uscátegui, un profesor boyacense hacia el aspirante Carlos Amaya, al señalarlo por clientelismo al tener, supuestamente, relación cercana con miembros del gabinete de la Alcaldía de Bogotá y obtener así contratos y puestos para otras personas, el precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, pidió a la coalición no 'cerrar los ojos' ante esta situación.
"Hemos construido la @CoaliEsperanza con el propósito de transformar la manera de hacer política en Colombia. No nos podemos convertir en la Coalición que rechaza lo que ocurre en otras coaliciones, pero decide cerrar los ojos frente a lo que pasa al interior de la nuestra", escribió a través de su cuenta de Twitter.
Así mismo, sostuvo que no se trata de pelear o de un 'show' mediático, sino de mantener la ética y la coherencia respecto a los principios de campaña que han caracterizado a la coalición. "Tenemos que hablar de politiquería, de compra de votos, de narcotráfico en política. ¿Por qué habríamos de no hacerlo?", expuso.
A su vez, mencionó que una de las situaciones que más adolece el país es la politiquería y que por ello no pueden hacer caso omiso a este hecho. "Repetimos a diario que la gente tiene rabia y no confía en la política. Pero cuando podemos recomponer esa confianza, preferimos el silencio. Le pido a la Coalición que demos esta discusión de cara a la gente. No podemos preferir el silencio sobre la verdad y la ética".
Finalmente, precisó que se debe llegar al fondo del caso y por eso invitó a su coalición a indagar más a fondo: "Mi llamado a la @CoaliEsperanza es a que escuchemos las denuncias que Cristian Uscátegui ha formulado contra nuestro compañero @CarlosAmayaR, y demos un debate de fondo sobre ellas. No podemos siempre apuntar el dedo acusador hacia afuera; miremos también hacia adentro", concluyó.
Es de señalar que, las acusaciones fueron contestadas por Amaya, quien las negó y dijo que "es absolutamente sesgado que se diga que en Bogotá no pueden trabajar boyacenses" porque estuvieron en su gobierno.