Camilo Delgado, el candidato que se enfrenta a la maquinaria del Partido Liberal
Tras su recorrido en bicicleta por gran parte del departamento, el candidato a la Cámara de Representantes, Camilo Delgado Herrera tiene claro el diagnóstico de la región.
“El Tolima está estancado en el tiempo. Las vías terciarias están colapsadas como lo viven hoy los habitantes de municipios como Casabianca, Fresno, Villahermosa, Palocabildo, Ataco o Planadas. La conectividad sigue siendo un fracaso”, dijo en diálogo con Econoticias al explicar que debió suspender su visita a Roncesvalles por las dificultades que se registran en la vía.
En este proceso electoral, Delgado, al igual que el exdiputado Gentil Gómez Oliveros, se está enfrentando a la maquinaria tradicional del Partido Liberal.
“Esta es la oportunidad de combatir el continuismo que nos han dejado los ismos. Se debe renovar la forma de hacer política, transformando las prácticas. No soy el candidato de ningún cacique”, indica el abogado y docente universitario.
También dijo que la administración pública se debe orientar con el criterio del mérito, no con el de las palancas.
De igual forma, cuestionó al gobierno departamental por los estudios y diseños de un aeropuerto internacional para Ibagué. “Hay que soñar, pero con los pies en la tierra porque nos están vendiendo humo”, agregó.
En materia legislativa, Camilo Delgado dijo que va a liderar un proyecto para brindar oportunidades de empleabilidad a los jóvenes. “La ley del primer empleo es letra muerta. Por eso, muchos jóvenes optan por irse del país en búsqueda de nuevas oportunidades”, concluyó.