Masiva asistencia al encuentro del MAIS en el Tolima
El evento, organizado por el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Hincapié, contó con la participación de las candidatas a la Cámara y al Senado, Nohora Ramírez y Martha Peralta Epieyú, respectivamente, así como de la precandidata presidencial por el Pacto Histórico, Arelis Uriana.
“Nos sentimos muy complacidas de estar en este departamento. Tanto Arelis como yo somos de la Guajira, pero la realidad de nuestros territorios se asemeja bastante a lo que viven hoy en día los jóvenes tolimenses: desempleo y falta de oportunidades. Por eso, vamos a trabajar desde el Congreso de la República para traer más progreso a estos departamentos históricamente olvidados”, aseguró Peralta.
Al evento asistieron líderes comunales de Ibagué y el Departamento, así como representantes del Consejo Regional Indígena del Tolima, colectivos de mujeres, integrantes de la Revolución Vinotinto Sur, campesinos, comunidad LGBTI, entre otros grupos sociales.
“Hoy venimos a decirle al Tolima que, por primera vez en la historia, dos mujeres wayúu están aspirando a ocupar altos cargos en el país. Eso nunca se había visto, y por eso venimos a seguir reivindicando la memoria de nuestros pueblos indígenas”, sostuvo Arelis Uriana, precandidata presidencial.
Además del evento que se realizó el pasado sábado en el Hotel Casa Morales, las candidatas del MAIS también recorrieron la carrera Tercera de Ibagué para convencer a más ciudadanos de votar por las listas del Pacto Histórico.
“Aquí están las ciudadanías libres, quienes se preocupan de verdad por el futuro de nuestro Departamento. Nosotros no contratamos buses ni pagamos por la asistencia, como sí están haciendo los clanes políticos del Tolima. Quienes están aquí, es porque creen en el cambio”, concluyó el presidente de la Asamblea.
Con este evento, los sectores alternativos del Tolima demostraron que es muy probable que la lista del Pacto Histórico a la Cámara alcance mínimo una curul en las próximas elecciones legislativas del 13 de marzo.