"La Registraduría no puede politizarse ni arrodillarse a ningún partido o movimiento político": María del Rosario Guerra
Tras las múltiples denuncias que se presentaron posterior a las elecciones legislativas que se vivieron en el país el pasado 13 de marzo, muchos actores políticos se han pronunciado y siguen emitiendo juicios de valor, en torno a la necesidad existente de que se garantice transparencia de cara a las elecciones presidenciales.
Una de ellas, es la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien hizo un llamado a la entidad nacional para que los próximos comicios se desarrollen con la mayores garantías posibles.
"Lo que ocurrió el 13 de marzo fue muy grave. Esto fue un campanazo de alerta para que la Registraduría tome medidas y garantice transparencia y objetividad en la primera vuelta, esa es su competencia. El país no perdonaría otro hecho similar".
Así mismo, manifestó que la entidad como encargada del registro civil nacional, así como de la convocatoria y organización electoral bajo el mandato y supervisión del Consejo Nacional Electoral, no debe estar manipulada o sesgada. "La Registraduría no puede politizarse ni arrodillarse a ningún partido o movimiento político. Su trabajo y obligación es blindar todo proceso electoral. Con fraude, mentiras y manipulación no nos van a robar más elecciones".
Y agregó: "lo que está en juego es el futuro de la Patria. Sería lamentable para la institucionalidad del país que la manipulación electoral vuelva el 29 de mayo. Exigimos un proceso transparente, no puede ser que pierdan en las urnas y ganen en la Registraduría".
Por otra parte, la congresista se refirió a la gestión de la mandataria de la capital del país, señalando que no se deben omitir los hechos que están afectando la tranquilidad y la paz de los bogotanos.
"La alcaldesa Claudia López ha ignorado que las disidencias de las Farc y el Eln están en Bogotá. Esto exige que ella trabaje articuladamente con las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia para garantizar seguridad y orden. No puede seguir la permisividad".