Concejal Joseph González votó negativo el plan de desarrollo de Ibagué
Aunque en la comisión fue aprobado el plan de desarrollo Ibagué para todos, con cinco votos a favor y dos en contra, el concejal conservador Joseph González explicó su voto en contra de esta iniciativa.
"No se ve una apuesta real de proyectar esa ciudad que queremos, una ciudad en la que se le apueste a prestar servicios públicos en calidad y continuidad, a atraer inversión del sector privado, a dinamizar su economía y generar ingresos a los ciudadanos. No veo una visión de ciudad que le apueste por darle un valor agregado a nuestro campo", señaló González.
El cabildante ha sido crítico en varias de sus intervenciones, al señalar que paradójicamente, este plan de desarrollo no responde a las situaciones problemáticas que allí mismo se describen.
"Las metas planteadas son pobres y poco ambiciosas, que se vuelven metas sin objetivos claros, sin proyección de ciudad", explicó.
En conclusión, González enfatizó que el plan no responde a las necesidades actuales de los habitantes de Ibagué y que, por lo tanto, no puede respaldar un proyecto que no esté alineado con el verdadero desarrollo de la ciudad.
El otro voto negativo fue del concejal Andrés Zambrano de la Alianza Verde, quien expresó sus reparos a la iniciativa del Gobierno Municipal.
Ahora, la iniciativa de la alcaldesa Johana Aranda pasa a estudio de la plenaria del Concejo.