¿Ricardo Ferro quiere ser alcalde de Ibagué?
Aunque el pasado 13 de marzo, los votos no le alcanzaron para pasar de la Cámara de Representantes al Senado, Ricardo Ferro tiene claro que su vida política no ha terminado.
“A mi me gusta la política, nací con ella en la sangre. No quiero ser un ex político”, indicó esta mañana en diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias.
Ahora, tras su sorpresiva renuncia, que quedará en firme desde el 20 de junio, el dirigente del Centro Democrático, indicó que “hay que dejar las puertas abiertas para cualquier situación futura”.
De hecho, su nombre empieza a sonar como posible candidato a la Alcaldía de Ibagué. Incluso algunos analistas de la política local señalan que podría enfrentarse a la secretaria de salud de Ibagué, Johanna Aranda, quien sería la candidata del ‘hurtadismo’. "Cada día trae su afán", señala Ferro, sobre su eventual candidatura.
Ferro agregó que en el Tolima “necesitamos unirnos en torno al Toconcó, Todos contra la Corrupción. Ese movimiento hay que armarlo, sin ningún tipo de egos para que primen los intereses del Tolima en torno a ideales. Esto no es contra una persona en particular”, explicó.
“El Toconcó que propongo parte de no tener nombres, tampoco veo una consulta en el camino. Aquí no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones”, precisó Ferro.
De igual forma, el congresista indicó que espera que a Ibagué le vaya bien. “El gran reto del alcalde Andrés Hurtado es terminar las obras antes que concluya su gobierno. La gente quiere ver las obras”, agregó.
Ferro indicó que en la segunda vuelta finalmente se inclinó a votar por Rodolfo Hernández. “Mi candidato era Federico Gutiérrez, pero tenemos una responsabilidad con Colombia. Me parecería muy grave que Petro fuera presidente”, concluyó.
De igual forma, Ferro destacó sus tres logros más importantes en sus cuatro años en el Congreso. "La ley de vacunas gratis para todos, en momentos en que todos estábamos encerrados. También logramos sacar adelante la bancada tolimense, que permitió gestionar los recursos para los escenarios deportivos, el coliseo mayor de Ibagué, la vía Cambao-Manizales, Sistema Estratégico de Transporte para Ibagué y el Acueducto Complementario. Lo mismo que la ley de honores Juan Mario Laserna", concluyó.