El Congreso buscará reformarse en este periodo legislativo
Los aires de cambio siguen en el Congreso de la República. El presidente del legislativo, Roy Leonardo Barreras Montealegre, anunció la próxima presentación de una iniciativa de origen parlamentaria para realizar cambios de profundidad en el parlamento colombiano.
Barreras anunció que ya existe una mesa de diálogo interparlamentaria que está centrada en buscar modificaciones al funcionamiento del Congreso para hacerlo mucho más eficiente y transparente.
Sostuvo que se tienen contactados por lo menos 80 legisladores, que están de acuerdo con que la corporación requiere de una profunda modificación para que funcione en beneficio del país.
Se busca con esta iniciativa tratar temas que tiene que ver con los salarios de los congresistas, sanciones por ausentismo, aceptación o prebendas por burocracia y limitar la cantidad de períodos en que un ciudadano puede ser parte de la corporación.
El parlamentario dijo que todos los partidos políticos y sectores que tienen hoy asiento en el Congreso están de acuerdo en la realización de cambios profundos en la estructura del legislativo colombiano y se tiene las pinceladas de un acto legislativo en ese sentido.
Desde el inicio de la actual legislatura se comenzó a hablar de realizar cambios profundos en el Congreso, son varias las iniciativas que se tienen en ese sentido y es posible que se conjuguen en su solo proyecto.
Según Barreras sería conveniente para el país y para el Congreso que esos cambios se lograran en la actual legislatura.