Presidente de la Asamblea condena el pago a jóvenes para ingresar a grupos al margen de la ley
En entrevista con Econoticias, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, se declaró preocupado ante las revelaciones del coronel Libardo Ojeda, comandante de Policía del Tolima, por la aparición de integrantes de un grupo paramilitar en el municipio de Venadillo.
“Esto es bastante preocupante, algo que venimos denunciando desde hace tiempo, todo este tema del orden público en el país, y lógicamente acá en el Tolima. Considero que la llegada de este grupo paramilitar era la cereza en el pastel. Ya tenemos a la guerrilla en el sur, ahora también vamos a tener que lidiar con los grupos de autodefensa en el norte, algo que es bastante grave”, comentó el asambleísta del Centro Democrático.
Así mismo, Ferro Lozano expresó su temor ante los anuncios de las autoridades del aumento de reclutamiento de jóvenes para las filas de esos grupos al margen de la ley.
“Y peor aún, algo que sí nos preocupa y que debemos ponerle mucha, pero mucha atención. Es algo nefasto y bastante grave. El mismo coronel nos dijo que están pagándole ya plata a los niños para que ingresen a la guerrilla, para que entren a ser delincuentes. Por Dios, este gobierno de Petro es lo peor que le ha pasado al país”, agregó Ferro.