¿Qué gana Ibagué con que Olga B. tenga representatividad en el gobierno de Andrés Hurtado?: Andrés Forero
Con el complejo ambiente político que se presenta actualmente, cuando se avecina el próximo año las elecciones para elegir en manos de quien quedará la ciudad y el departamento del Tolima, Econoticias decidió hablar con el analista Andrés Forero, quien dejó su opinión acerca del panorama que se divisa para la elección popular de estos cargos.
Según Forero, en estos momentos pareciera que la preocupación estuviera puesta en como poner alcaldes y gobernadores, sumando fuerzas, antes que pensar en las necesidades reales de los ciudadanos del departamento.
“Estamos frente a un escenario donde las diferentes vertientes están buscando consolidar sus estructuras, donde se trata de buscar la representatividad en muchos de esos cargos de elección popular”, dijo el analista.
“No se sabe a que están jugando o que se pretende con cada una de esas jugadas”, agregó el invitado.
El catedrático observa que, no hay posiciones claras de lo que pretenden políticos como Olga Beatriz Gonzales, representante a la cámara por el Tolima.
“Ahí encontramos a Olga Beatriz Gonzales, en una situación bastante ambivalente, defendiendo al gobierno de Gustavo Petro, en otras haciendo reclamos frente a las inversiones y el presupuesto nacional para el departamento”.
El analista también plantea 2 preguntas que se deberían a hacer frente al panorama político presente:
¿Qué gana Ibagué con que Olga Beatriz Gonzales tenga representatividad en el gobierno de Andrés Hurtado, o que gana Ibagué con que Roy Barreras tenga representatividad en el gobierno del alcalde?
Para Forero, los que realmente ganan son los actores directos, en este caso Olga B., Roy Barreras y El propio alcalde Hurtado que tiene su vista en poner sucesor.
Frente a su opinión acerca de la labor del Senador Miguel Barreto, el catedrático afirma que, “se anotó un hit con el tema de las tarifas de energía y eso le podría servir para pelear el cupo de su hermano José Barreto para la Alcaldía”.
En cuanto a la Reforma Tributaria el Analista indica que:
“Esa va a hacer una prueba de fuego para la clase política que está en el congreso, que decisiones van a tomar, uno esperaría que allá posiciones mucho más claras de nuestros dirigentes, porque seguramente van a tocar y afectar el bolsillo de la clase media colombiana”.
Finalmente, el catedrático afirma que "el gobierno de Gustavo Petro no ha logrado hacer una lectura correcta, porque la primer reforma que se debió haber priorizado fue la del tema de anticorrupción”.