Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Presidencia abre investigación por presuntas escuchas a magistrados

Ante las denuncias difundidas por los medios de comunicación durante el fin de semana, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, aclaró la situación denunciada por miembros del poder judicial.
Imagen
Presidencoa abre investigación por denuncias de escuchas ilegales
24 Jun 2024 - 8:44 COT por Alfonso Aya Roa

El Gobierno nacional aseguró que no intercepta las comunicaciones de nadie tal y como sí lo hicieron gobiernos anteriores.

Ese fue en parte el trino que el presidente Gustavo Petro, envió a través de la red social X, en la cual asegura que se investigarán los hechos.

En un  comunicado el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, precisó:

- Desde que se hicieron públicas las denuncias por una supuesta operación de perfilamientos e interceptaciones, se solicitó una investigación a control interno y a control interno disciplinario de la entidad con el objetivo de determinar circunstancias irregulares en los procesos y procedimientos que correspondan a las oficinas de Secretaría de Comunicaciones y Prensa y por la Dirección de Tecnología de la Presidencia de la República.

- Además, estableció contacto formalmente con las autoridades competentes para ponerse a disposición en el marco de la investigación en curso.

- Es crucial aclarar que las actividades de la Dirección de Tecnología y la Secretaría de Comunicaciones y Prensa no incluyen prácticas como perfilamiento, seguimiento ni interceptación, todas ellas absolutamente condenables en una democracia. Este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades y se opone firmemente a ellas.

- El presidente Gustavo Petro ha sido enfático en que este tipo de hechos no son permitidos, son totalmente ilegales y cualquier funcionario que se vea involucrado en alguna de estas prácticas deberá responder ante la justicia.

- La Presidencia de la República está comprometida con proporcionar toda la información necesaria de manera transparente y rápida para aclarar estos hechos.