Piedad Córdoba regresó al Congreso
Esta mañana se incorporó a la actividad legislativa la senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien resultó electa en las elecciones de marzo, pero no había podido tomar sitio en su curul por una incapacidad médica.
La senadora señaló que llega con ánimos renovados al Congreso para impulsar la agenda legislativa del Gobierno, menos la reforma política, la que a su juicio es un retroceso.
Dijo que no le gusta la forma come se tramita y la propuesta de que los congresistas se vuelvan ministros, tema que fue derogado por la Constitución de 1991, vigente hoy en el ordenamiento jurídico nacional.
Señaló la parlamentaria del Pacto Histórico, que esta norma que está incluida en la reforma política regresa al país a las viejas mañas del pasado.
Aseguró que sí apoyará los genas que tienen que ver con vivienda, trabajo, salud, deporte, empleo, cambios profundos por los cuales el pueblo votó y espera que se concreten en el nuevo gobierno”.
Córdoba fue internada por una enfermedad renal y luego sufrió una depresión que alargó su incapacidad. En su regreso a esta nueva era del Congreso la parlamentaria llega con ímpetus renovados para como dice ella, “servir al país”.