"Aquileo Medina viene como el cangrejo: de atrás para adelante": Emilio Martínez Rosales
Emilio Martínez Rosales, excongresista que le dio gloria y crecimiento a Cambio Radical en el Tolima, se ha pronunciado sobre la tensa situación que vive el partido en Ibagué con Andrés Hurtado, Juan Guillermo Beltrán y la alcaldesa Johana Aranda.
Después de un prolongado silencio, Martínez Rosales habló acerca de las movidas políticas del exalcalde de Ibagué, quien ha promovido la hoja de vida de Aquileo Medina para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. (Ver más: Hurtado anticipa que Aquileo Medina llegará a la Secretaría de Agricultura de Ibagué)
"Lo que queda claro es que Aquileo Medina - una vez abandona, ante la ausencia de principios éticos, la Casa Martínez Rosales a dos días de haberse posesionado como congresista - (...) viene como el cangrejo: de atrás para adelante", afirmó Martínez Rosales.
Agregó que Medina ha tenido dificultades para lograr sus objetivos políticos: "Le ha quedado muy complicado el tema. Se lanza al congreso y no logra salir elegido. Se lanza a la Alcaldía y no sale elegido. Finalmente, termina disputándose un cargo de segundo nivel con uno de los dirigentes que en el pasado lo ayudó a salir elegido como representante, que es Humberto Orjuela y Juan Guillermo [SIC]".
Además, Martínez Rosales aseveró que el pasado del hoy aspirante a secretario de despacho de Aranda amerita la intervención de Germán Vargas Lleras.
Martínez Rosales también expresó su sorpresa ante la postura de Andrés Hurtado, quien en su calidad de director de Cambio Radical en el Tolima, habría dado la espalda a Beltrán y se ha congraciado con Aquileo Medina. "Ese es un tema que Vargas Lleras tendrá que dilucidarlo, para evitar ese canibalismo que se está viendo en Cambio Radical", añadió. (Ver más: Duro mensaje de Andrés Hurtado contra el diputado Juan Guillermo Beltrán)
En su opinión, las disputas políticas están perjudicando a la alcaldesa Johana Aranda, cuya autonomía estaría siendo puesta en 'tela de juicio'. Finalmente, advirtió que, en caso de no 'poner orden en la casa', Beltrán podría quedar "en brazos de Óscar Barreto".