El Nuevo Liberalismo le apuesta al centro
El Nuevo Liberalismo le apuesta a liderar una nueva fuerza de centro, inspirada en las ideas galanistas, que busca interpretar a millones de colombianos que quieren una opción distinta a las extremas.
Ese fue el compromiso ratificado por esa colectividad durante su tercer Congreso Nacional. En el encuentro participaron cerca de 300 delegados regionales de todo el país que lanzaron el reto de comenzar a construir una nueva opción política. Durante la jornada, se aprobaron los nuevos estatutos del partido y fueron escogidas las directivas para los próximos dos años.
El exsenador Juan Manuel Galán fue elegido Director Nacional del Partido. En su intervención enfatizó que de cara a las próximas elecciones territoriales en el país y en coherencia con los principios galanistas, el Nuevo Liberalismo definió un proceso para avalar candidatos, que garantice la presentación de aspirantes idóneos, coherentes, comprometidos y capacitados para asambleas, gobernaciones y concejos municipales.
“El Nuevo Liberalismo resurge desde los territorios y ciudades, como una fuerza alternativa, que de forma colectiva y democrática, liderará transformaciones estructurales en la forma de hacer política, que reconoce la diferencia, la biodiversidad, la inclusión y la participación como sus ejes rectores”, señala un comunicado.
Galán anunció la convocatoria de un congreso programático e ideológico para el mes de marzo en Rionegro, Antioquia, una ciudad símbolo de las ideas liberales por la constitución de 1863 y de las ideas galanistas por el lanzamiento en 1982 de la primera candidatura presidencial de Luis Carlos Galán.