La decisión que tomó David Racero
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que no renunciará y que será el jefe de debate del candidato del Pacto Histórico para Bogotá y acompañará activamente en las regiones a los candidatos del Pacto Histórico a gobernaciones y ciudades capitales.
"Vamos a profundizar la agenda de cambio a nivel regional", expresó desde su cuenta de Twitter.
Paralelamente, se conoció que la próxima semana el presidente del Congreso, Roy Barreras, aceptaría la renuncia del senador Gustavo Bolívar, quién tomaría las banderas del Pacto Histórico como su candidato a la Alcaldía de Bogotá.
El otro nombre que suena con bastante fuerza es el del concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, del Polo Democrático, que ha ganado visibilidad por ser el más opositor de la alcaldesa Claudia López.
Carrillo viene de ser elegido el segundo mejor concejal de Bogotá. Así las cosas, la izquierda llegaría dividida a las elecciones del próximo año.
Por su parte, la representante Katherine Miranda, quien también sonaba para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, tomó la decisión que se queda como representante.
No renunciaré a la Cámara de Representes.
Seré el jefe de debate del candidato del Pacto Histórico para Bogotá y acompañaré activamante regiones para gobernaciones y capitales!
Vamos a profundizar la agenda de cambio a nivel regional.
— David Racero (@DavidRacero) December 23, 2022