Nuevo método para denuncias sobre acoso sexual en el Congreso
Hace dos semanas el excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dio a conocer una serie de denuncias sobre mujeres que sufren abusos por parte de congresistas y funcionarios del legislativo para poder permanecer en sus trabajos.
Lo dicho por Bolívar causó revuelo al interior de la Comisión de la Mujer del Congreso que solicitó a la Fiscalía General de la Nación, abrir una investigación para poner en claro las acusaciones del exparlamentario.
Ayer el presidente del Senado, senador Roy Barreras y el presidente de la Cámara, representante David Racero, anunciaron que se trabaja en un nuevo protocolo de protección a las mujeres que laboran en la Institución para prevenir, hacer seguimiento y si es necesario, sancionar los posibles casos de violencia de tipo sexual que se presenten en el Congreso.
Para ello, se implementó un nuevo correo donde las funcionarias y contratistas podrán dar a conocer su caso, con las garantías necesarias para que este tipo de maltrato no se vuelva repetir. Así mismo, en la página Web del Senado de la República se ubicará un link para enviar la respectiva denuncia.
Si es víctima o conoce el caso de alguna mujer en el Senado o en la Cámara que lo esté siendo, puede enviar su denuncia al correo denunciasegura@senado.gov.co, donde la Comisión Legal para la Mujer realizará el respectivo seguimiento.