La dura respuesta de Rubén Darío Rodríguez al exsenador Mauricio Jaramillo
El exalcalde de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez le respondió al exsenador Mauricio Jaramillo, quien cuestionó los contratos de prestación de servicios de varios dirigentes que militaron en el Partido Liberal.
“Puso en la ‘Picota pública’ el nombre de mi esposa porque estuvo vinculada a la Gobernación, a través de un contrato de prestación de servicios. Esta es la doble moral de Mauricio Jaramillo”, expresó Rubén Darío Rodríguez.
Esta polémica se inició luego que el pasado lunes, durante una rueda de prensa presidida por dirigentes del Partido liberal, se presentó un listado de ex militantes de esa colectividad que ahora se volvieron ‘barretistas’ y han sido contratados por entidades que controla ese grupo político.
“¿Será que una persona que se ha superado preparándose en varias universidades del país, al igual que miles de ibaguereños que con esfuerzo y trabajo constante lo han logrado, no tiene derecho a trabajar? Es muy bajo ese cuestionamiento porque cuando fui alcalde en dos ocasiones elegido de manera popular, ha ayudado con contratos, becas y nombramientos a más de ocho mil ibaguereños extraídos de los sectores populares, y en la segunda administración, la mayoría de ellos hacían parte del movimiento que hoy me cuestiona”, comentó Rodríguez Góngora.
En una publicación en sus redes sociales, el ex alcalde dice que los liberales no se pronunciaron “cuando la hija de Olga B. fue nombrada en un alto cargo por el gobierno de Petro y un familiar de su esposo suena para una importante representación, cuando familiares de la esposa de Jaramillo laboran en la Fiscalía y en la Alcaldía, cuando la hija de Casabianca está en la Unidad de Trabajo Legislativo de Olga B. y la esposa de Ángel Gaitán con altos honorarios en la misma UTL”.
Rubén Darío Rodríguez señala que “esa es la doble moral de esos personajes cuando se les olvida que en mi segunda Alcaldía, la mayoría de los contratos se dieron a los amigos de Jaramillo, de Guillermo Santos y de Casabianca.
También recuerda que cuando fue candidato a la Cámara de Representantes por segunda vez “la Gobernación y la maquinaria oficial pusieron todo al servicio de Ángel María Gaitán. Esa es la doble moral”, concluyó.