Destapan escándalo de abuso sexual y drogas en el Congreso
Se comenzaron a conocer los primeros casos de abuso sexual en el Congreso de la Repúblia, luego de que el senador Jota Pe Hernández revelara los resultados de una investigación que sobre el tema adelantó su Unidad de Trabajo Lehgislativo.
El legislador de la Alianza Verde dijo que luego de recibir unas 20 denuncias y de adelantar una exhaustiva investigación, se logró establecer que el principal implicado en estos casos es un productor del Canal Congreso, identificado como John Jairo Uribe.
Hernández dijo que “se tienen pruebas de todo esto. Audios, chats, videos, fotos, unas fotos fuertes. Esto nosotros hemos querido cuidarlo y entregarlo a la Fiscalía para que por ningún motivo vaya a existir un vicio en este proceso, lo hemos querido cuidar al máximo”.
En las pruebas en video se ve como en medio de drogas y acoso los trabajadores que querían permanecer en sus puestos se veían forzados a cometer actos en contra de las buenas costumbres. Otros eran extorsionados con cobros con un porcentaje sobre sus ingresos para conservar sus trabajos.
El senador dijo que ya dio aviso de estas irregularidades a la Dirección Administrativa del Congreso para que se adopten las medidas del caso y se proceda a la destitución del implicado.
Ante esta situación la oficina encargada del tema en el Capitolio Nacional, en un comunicado señaló que John Jairo Uribe no tiene vínculo contractual directo con el Congreso sino a través de otra empresa. Además indicó que se compulsarán a la Fiscalía copias de la denuncia y que se contactarán con las presuntas víctimas.
Sobre el tema, el presidente del Congreso, Roy Leonardo Barreras, celebró que Hernández hizo bien al dar a conocer estas situaciones y haberlas puesto en conocimiento de Fiscalía General de la Nación.
Igualmente las directivas del Congreso de la República instaron a quienes sufrieron agresiones de este tipo del implicado y de otras personas presentar las denuncias correspondientes en contra de las personas que estarían cometiendo esta clase de abusos dentro de la institución.