Ex alcalde de Cunday promete contratación masiva si Jaramillo llega a la Gobernación
En medio del agite político que afrontan las campañas hacia la Gobernación del Tolima, el ex alcalde de Cunday, Evelio Girón, quedó en el 'ojo del huracán' luego de que presuntamente ofreciera puestos de trabajo si Mauricio Jaramillo asume el mandato del departamento.
Econoticias tuvo acceso a un video en el que se evidencia claramente cómo Girón se compromete a contratar al menos 300 personas de ese municipio, pero si Jaramillo logra el objetivo en las urnas y se convierte en el nuevo gobernador de los tolimenses.
"Hijos de ustedes, técnicos de obra, profesionales, secretarias y obreros me los llevo a trabajar en la Gobernación", dice el ex alcalde en un evento en el que, a juzgar por las imágenes, tuvo un acompañamiento masivo de ciudadanos que ahora están esperanzados con la polémica propuesta de trabajo.
Sin embargo, los anuncios no terminaron ahí. Evelio Girón aparentemente se autoproclamó sucesor de Jaramillo y desde ya postuló su nombre a la Gobernación para las elecciones que se llevarán a cabo dentro de cuatro años.
Por último, en su abanico de promesas, el ex alcalde de Cunday impulsó a Ever Betancourt como aspirante a gobernar ese municipio. Es decir, abiertamente dejó claro que él representa su legado para mantener el poder. Hay quienes manifiestan que en su intervención, Girón dio a entender que solo espera que Betancourt obedezca.