Yeimy Flórez y Carolina Mora buscan espacio en la Asamblea del Tolima
Aunque son un poco más del 50 por ciento del censo electoral del Tolima, tan sólo dos mujeres hoy ocupan una curul en la Asamblea Departamental.
El 1 enero de 2020 sólo se posesionó Rosmery Martínez Rosales, quien llegó por el estatuto de la oposición al ser la segunda votación de los candidatos a la Gobernación, y dos años después ingresó Diana Rocío López Chica, del Centro Democrático, tras la renuncia que presentó Milton Restrepo.
Esta vez, el próximo 29 de octubre, Yeimy Flórez y Carolina Mora, quieren que la historia sea bien diferente y por eso desde ya trabajan para llevar la vocería de los tolimenses.
Yeimy Flórez es natural de Venadillo, estudió Negocios internacionales en la CUN y cursa sexto semestre de Administración Pública en la ESAP. Esta es su primera aspiración en la política regional y aunque no ha definido qué partido la va a avalar tiene claro que no va de ‘relleno’.
“Este es el momento de las mujeres. Estoy convencida de la capacidad de trabajo y liderazgo de mujeres como Johana Aranda, a quien apoyo como candidata a la Alcaldía de Ibagué. Quiero ser la voz de las mujeres, especialmente de las del norte del Tolima y de Ibagué. Propongo impulsar el turismo y trabajar por el sector agropecuario para incentivar a que los campesinos creen empresas en la ruralidad”, asegura.
Yeimy Flórez espera alcanzar la mayor votación en Venadillo, donde la respaldan tres aspirantes a la Alcaldía que ven en ella la posibilidad de recuperar la grandeza en la política de esa productiva región.
Por su parte, Carolina Mora viene de una familia natural de Herveo con vínculos con la política. Su tío Orlando Mora fue diputado hace varios años, mientras que su padre, Pedro Mora, es concejal de Ibagué.
En su hoja de vida se destaca que ha sido directora Tic del Tolima, en el gobierno de Óscar Barreto, directora de turismo durante el mandato de Ricardo Orozco y catedrática de la Universidad del Tolima.
“Los ejes de mi propuesta giran en torno al emprendimiento y la innovación TIC para hacer del Tolima una región más competitiva y productiva”, explica.