Registrador reconoce que peligran elecciones de octubre en varios municipios
Es grave la situación de orden público en cuatro departamentos del país y que atentan contra el normal desarrollo de las elecciones regionales programadas para octubre, advirtió el Registrador Nacional, Alexander Vega.
Hablando ante la cumbre de gobernadores el funcionario dijo que el panorama de seguridad del país de cara a las elecciones es preocupante, pues hay departamentos como Caquetá, Guaviare, Putumayo y Meta.
Señaló que están en riesgo unos 600 puestos de votación donde sufragan cerca de un millón cuatrocientos mil ciudadanos.
Vega sostuvo que la guerrilla al mando de ‘Iván Mordisco’ ha lanzado amenazas en estos cuatro departamentos con miras a las elecciones de octubre.
Dijo que en el mapa de riesgo electoral del país hay hasta la fecha 75 municipios que presentan problemas sobre todo de constreñimiento electoral.
Señaló Vega es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto para garantizar la jornada democrática que se realizará en octubre.
Advirtió que en los lugares donde salgan electos alcaldes por constreñimiento electoral, su nombramiento será considerado nulo y se realizarán elecciones atípicas en los territorios implicados.