Arturo Char se entregó a las autoridades
El exsenador, quien enfrentaba una investigación por presuntos hechos de corrupción electoral y compra de votos, fue detenido en la tarde-noche del jueves en Barranquilla, Colombia, luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional en su contra.
El político barranquillero, quien llegó a la capital del Atlántico en un vuelo privado procedente de Estados Unidos, donde reside y posee nacionalidad, fue arrestado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz por las autoridades correspondientes.
La Corte Suprema de Justicia había librado previamente una orden de captura internacional y una circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, con el objetivo de hacer efectiva la detención de Arturo Char en caso de que regresara a Colombia.
Esta acción judicial se relaciona con el mismo caso de corrupción electoral en el que también se vio involucrada la excongresista Aida Merlano, quien fue condenada en primera y segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia. Aida Merlano se encuentra actualmente privada de la libertad en el Batallón Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, Atlántico.
En un comunicado oficial, la Corte Suprema de Justicia señaló que las razones para investigar a Arturo Char están relacionadas con su presunta participación en actividades ilícitas vinculadas a la corrupción electoral, las cuales fueron descubiertas en el mismo contexto en el que se enmarcó el caso de Aida Merlano.
El arresto de Arturo Char ha generado un gran interés en la opinión pública colombiana, y se espera que este desarrollo legal arroje luz sobre las acusaciones de corrupción electoral que han sacudido la política del país en los últimos años.