Centro de Traslado por Protección: la propuesta del concejal Arturo Castillo
El concejal Arturo Castillo reconoció las inversiones hechas por el Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad mediante el uso de herramientas tecnológicas, pero también cuestionó la presunta flexibilidad del Código Penal en torno a quienes consumen y venden sustancias alucinógenas.
Según el cabildante del Partido Conservador, a partir del próximo año la autoridad gubernamental debería apostarle a la construcción del Centro de Traslado por Protección, pues de esa manera existiría un espacio, apoyado por abogados, psicólogos y profesionales de la salud, para atender ese flagelo.
Las declaraciones
"Este gobierno ha invertido como ninguno en el sistema tecnológico, que es la seguridad del futuro. Tenemos funcionando, gracias a la Alcaldía y la Gobernación, cámaras con identificación facial; la ciudad cuenta con drones y CAI móviles", dijo el cabildante del Partido Conservador.
Así mismo, expuso la necesidad de atacar el hurto como delito protagonista en la capital del Tolima, y sostuvo que esas conductas están soportadas, entre otras cosas, en la necesidad que se genera entre los consumidores de generar recursos para mantener las dosis que abastecen su adicción.
"Es necesario, sí o sí, en el Plan de Desarrollo del gobierno que siga, incorporar el Centro de Traslado por Protección, que es para llevar a los consumidores y habitantes de calle. Que el policía los pueda llevar para mejorar sus condiciones de vida y también para mejorar la seguridad", concluyó Arturo Castillo.
El registro
El pasado 25 de octubre, el mismo cabildante aseguró que hoy en día el panorama es tan crítico que la propia ciudadanía sabe dónde conseguir un objeto vehicular que ha sido robado. Esa dinámica protagonizada por los delincuentes la califica como "una vergüenza para la Policía Judicial y para las autoridades de investigación criminal".