"Buscaban que fuera aprobada a pupitrazo limpio": Beatriz Valencia, sobre venta de La Alsacia
En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, la alcaldesa electa del Líbano, Beatriz Valencia, se refirió a la decisión de la Asamblea que anoche negó las facultades que había solicitado el gobernador Ricardo Orozco para la venta de dos predios, entre ellos la granja La Alsacia.
“Aplaudo la responsabilidad de los diputados que votaron en contra la venta de este predio, que tiene una gran importancia ambiental. La ciudadanía del Líbano recibe con alegría esta noticia”, comentó Valencia, quien ayer envió una carta a los asambleístas pidiendo su voto negativo.
La próxima alcaldesa del Líbano lamentó que el trámite de la polémica iniciativa se hiciera sin consultar a las comunidades.
“Buscaban que fuera aprobada a pupitrazo limpio. Vamos a solicitar que la granja La Alsacia, que tiene un área de 12 hectáreas, se donada al municipio para que allí desarrollemos proyectos ambientales, productivos agrícolas y pecuarios”, agregó,
De esta forma, Beatriz Valencia propina una segunda derrota al barretismo. La primera la había dado el pasado 29 de octubre cuando derrotó por cerca de tres mil votos a Diego Padilla.