Alcalde electo de El Espinal cancelaría consejo de seguridad porque no le entregan las llaves de la sede de gobierno
Horas antes de tomar posesión de su cargo, el alcalde electo de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, indicó que se vería en la necesidad de cancelar el consejo de seguridad previsto para el próximo primero de enero en horas de la tarde, espacio en el que se anunció la participación de la gobernadora Adriana Magali Matiz y el comandante de la Policía Tolima, entre otras autoridades.
En una carta, el alcalde Juan Carlos Tamayo le expresó a su sucesor que “no es viable realizar la entrega del espacio físico a personas que no se encuentran aún en posesión de cargo alguno, razón por la cual deberá realizarse a partir del próximo 2 de enero”.
Al expresar su malestar por esta determinación, el próximo alcalde de los espinalunos indicó que pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía, la Policía y la Procuraduría.
“No sé qué quieren ocultar, pero necesitamos que el alcalde de El Espinal piense que su periodo termina el 31 de diciembre”, comentó Gutiérrez al término del acto en el que tomaron posesión protocolaria la gobernadora Adriana Magali Matiz y la directora de Cortolima, Olga Alfonso.
El empalme entre los equipos del alcalde saliente con el entrante se cumplió en relativa cordialidad, sin embargo, este choque que se conoció hoy empaña el proceso.
El abogado y consultor político Wilson Gutiérrez recuperó la Alcaldía de El Espinal para el Partido Conservador en alianza con otras fuerzas políticas y derrotó a Cambio Radical y al Centro Democrático, cuyo candidato era el exrepresentante Aquileo Medina.