“La tarifa debe ser razonable y justa”: Carlos Beltrán
A propósito del debate frente al incremento en el valor del pasaje de buseta, el concejal Carlos Beltrán planteó en la sesión plenaria de ayer que “la tarifa debe ser razonable y justa”.
En su intervención, el cabildante del Partido Conservador hizo énfasis en que se debe pensar en los usuarios. “El actor principal es la ciudadanía”, subrayó.
Así mismo, Beltrán llamó al diálogo al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, César Fabián Yáñez, para que cuando se siente en la mesa con los transportadores se tome una decisión pensando ante todo en el bolsillo de los ibaguereños. “Hoy sabemos que la tarifa técnica está en un déficit superior a los mil 500 pesos y que no existe un fondo de estabilización”, comentó Beltrán.
Así mismo, solicitó al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, César Fabián Yáñez, reestructurar varias rutas como la 1, 17 o la 47 y puso como ejemplo que no existe una ruta que conecte a quienes habitan en las Comunas Seis y Nueve
Así mismo, Beltrán pidió a la Secretaría de Movilidad más controles para combatir el transporte ilegal, que hoy deja millonarias pérdidas a los empresarios locales y que se revise el pico y placa de un solo dígito para el servicio de transporte público.
De igual forma, Beltrán solicitó a la Secretaría de Gobierno mayores garantías de seguridad para los transportadores que circulan en horas de la noche, quienes han sido blanco de los delincuentes.
Finalmente, el cabildante reclamó a los transportadores la prestación de un servicio que sea más eficiente, especialmente los domingos, cuando la oferta es bastante reducida sobre todo en las primeras horas del día y en la noche.