“Respeto y admiro a Beckenbauer Ortega”: Alexander Castro
Alexander Castro asegura que quiere ser Concejal porque está convencido de que esta Corporación necesita un cambio y volver a adquirir la excelencia que la caracterizó años atrás; por lo que sostiene que se necesita un proceso de recuperación del Concejo Municipal para que sea un epicentro de proyectos que propendan por el beneficio de los ibaguereños.
“Se debe recuperar la decencia en el Concejo” afirma el candidato Castro quien anteriormente se ha desempeñado como periodista y Director administrativo a nivel nacional del instituto educativo Politécnico Central. Castro asegura que siempre se ha mantenido dentro de las costumbres liberales y que ese liberalismo le ha permitido militar ahora en el Partido de la U; así sostiene que apoya la candidatura de Ricardo Ferro a la Alcaldía de Ibagué.
En entrevista en Econoticias, Alexander Castro aseguró que respaldaba igualmente la candidatura a la Gobernación del conservador Luis Fernando Caicedo Lince y defendió el apoyo que manifestó el Partido Cambio Radical en la voz de su máximo líder en el Tolima, Emilio Martínez Rosales: “Ese aval se ha dado en el contexto de un acuerdo programático y de ideas. Aquí lo que viene cambiando es la política mirada desde la perspectiva de los liderazgos” indicó.
Por último, el candidato al Concejo de Ibagué aseguró que su salida del Politécnico Central se debía a que no se sentía identificado con los manejos que se le daban a esta institución. “No había identidad en el manejo y por eso renuncié”, sin embargo, frente a su dueño Beckenbauer Ortega aclaró que “lo respeto y lo admiro, no sólo a él sino también a su familia, pero muchas han cambiado, después del Politécnico sigue la vida” manifestó el candidato.