Juan Lozano llega a apagar el incendio
En medio de la profunda crisis que afecta al Partido de la U, el presidente de esta colectividad Juan Lozano llega a Ibagué en las próximas horas con el objetivo de superar el problema que amenaza con dividir a la que hace apenas un año era la más sólida de las fuerzas uribistas.
Hoy la rebeldía se apoderó de la U en el Tolima. Su fundador Carlos García Orjuela anunció desde Estados Unidos la adhesión a Luis Carlos Delgado, el representante Carlos Eduard Osorio Aguiar y Jaime Yepes Jr. también tomaron la misma decisión.
En el caso de la candidatura de Ricardo Ferro, los simpatizantes de Osorio Aguiar señalan a Juan Lozano como el autor de una campaña de desprestigio en contra del ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez, quien fue su candidato en la consulta interna, y hoy están con el liberal Luis H. Rodríguez. Además, Luis Betancur, quien también se enfrentó a Ricardo Ferro hoy está con el candidato liberal.
Luis Fernando Caicedo Lince, candidato que apoya la U a la Gobernación, se quedó sólo con Cambio Radical, el barretismo y el cuestionado Partido de Integración Nacional, PIN, mientras que a Ferro lo respaldan el barretismo, el PIN y unos cuantos candidatos del Partido Verde.
Así las cosas, Juan Lozano tiene el reto de unir un partido cada vez más fragmentado y que no reconoce en él a su líder natural.