¿Quién sería la tercera persona a la que le endilgarían toda la responsabilidad de la elección de Ramiro Sánchez?
El 20 de junio se reiniciará la audiencia en la Procuraduría Regional del Tolima en contra de los 16 concejales de Ibagué involucrados en la elección aparentemente irregular del contralor Ramiro Sánchez.
Econoticias dialogó el abogado Manuel Eduardo Marín quien representa a los concejales Juan Evangelistas Ávila, Carlos Andrés Castro, Camilo Delgado, Víctor Hugo Gracia, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga y William Rosas.
Marín planteó la figura del tercero implicado ¿Quién es?
“Probaremos en el proceso que no es responsabilidad de los concejales, ellos no están llamados por corrupción, es claro que los yerros son imputables a otra persona y por eso iremos dando a conocer la responsabilidad de la Cun. Acá no hay ningún tipo de corrupción y mucho menos actos incorrectos. Ibagué debe estar tranquilo porque tiene un Concejo probo. Los concejales no son responsables de lo que sucedió, el responsable de ello es una tercera persona y no le pedo dar más detalles”.
La petición a la Procuraduría Regional
El abogado Manuel Eduardo Marín solicitó a la Procuraduría Regional del Tolima que no se tenga en cuenta la petición del abogado Wilson Leal de modificar la calificación de la conducta imputada por ser ilegal.
“Es la segunda vez en mi vida que estoy en Ibagué y no conozco el contexto político de Ibagué, soy abogado y mi ámbito es netamente jurídico, por eso en la audiencia lo que manifesté fue algo meramente jurídico y desde ese punto de vista vi en la audiencia una Procuraduría garantista. Pedimos que se rechace las peticiones que se le están haciendo a la entidad, en el proceso disciplinario hay unos sujetos del proceso tal como lo manifesté lo demás puede ser una interferencia que sería indebido. No podemos tener un proceso donde cada ocho días cualquier persona remita documentos el proceso no va a terminar nunca”, sostuvo el jurista.
¿Se debe modificar el cargo imputado, esto es legal?
“Ya hay una imputación en firme que es el auto de citación a audiencia y ahora lo que se pretende es variarlo a través de un tercero que no es parte del proceso y esto haría una interferencia en el procedimiento, es ilegal y no hace parte del proceso por eso pretendemos que continúe y demostrar la inocencia de los concejales”, puntualizó Manuel Eduardo Marín.