“Puedo dar fe y meto las manos al fuego de que aquí tenemos a un alcalde honesto y transparente”: Mauricio Jaramillo
En diálogo con Econoticias el ex senador Mauricio Jaramillo Martínez, habló sobre los procesos judiciales que se le avecinan a su hermano, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en los temas que tiene que ver con el alumbrado navideño del año pasado, 2016.
Según sus palabras, en este caso prefiere no opinar, pero resaltó que se han dado casos más graves en la ciudad en años anteriores de los cuales no se han visto ningunos resultado.
“Inclusive yo en su momento denuncie cosas delicadas hace más de siete años, pero todavía no se ha conocido ningún tipo de resultado”, preciso el dirigente político.
Con respecto al tema de la Fiscalía dijo estar muy sorprendido, “para nadie es un secreto que en lo que yo he indagado y conocí que ese convenio era necesario dad la premura del tiempo, dado que los recursos llegaron a última hora y por esa situación yo creo que se toma una decisión que hay que respetar; además va haber tiempo suficiente para que el señor alcalde demuestre que no tiene ningún tipo de responsabilidad sino que a lo contrario se darán cuenta de que no es así”.
Agregó que esperas que las personas sean respetuosos en estos casos de justicia y dejar según él que las acciones se den sin presiones.
“Yo entiendo la labor de los periodistas y las he respetado mucho pero a veces ocurre que se tergiversa un poco la realidad y de pronto los organismo de control se siente presionados para dar resultados y creo que eso tampoco es conveniente; yo creo que lo más importante es marginarnos y dejar que la justicia actúe sin presiones, ni a favor ni en contra, y que sean ellos lo que den el último veredicto”.
¿Persecución hacia los Jaramillo?
De acuerdo al ex senador, que una posible persecución en contra de ellos, los Jaramillo, es algo evidente, “esto no es algo nuevo, yo me sorprendo en la manera como algunos medios de comunicación se han ensañado contra la Administración Municipal y no lo vi de esa manera en gobiernos anteriores, donde se han dado hechos más cuestionados, para nadie es un secreto que hay personas interesadas en afectar el buen desarrollo de la Alcaldía de Ibagué y no me cabe la menor duda que hay muchas personas no quieren que el alcalde continúe en el cargo y por ello se han presentado denuncias permanentes y toda clase de persecuciones”.
Ante todo esto concluyó diciendo que hay personas que se sienten incómodas con la actual administración, “porque en el pasado gozaron de las mieles del poder y obviamente se sienten afectados, pero esto es algo normal en el ejercicio político”.
“Yo lo único que puedo dar es que conozco al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, sé que es una persona absolutamente honesta, esos fueron los principios que nos enseñaron nuestros padres, y lo último que él iría hacer en su vida es irle a meter la mano al presupuesto, como lo dice él, uno puede cometer errores de buena fe pero nunca habrá la intensión de afectar el patrimonio público, la muestra de ello han sido tantos años de ejercicio político y por eso puedo dar fe y meto las manos al fuego, de que aquí tenemos a un alcalde honesto y transparente, y sé que así se va a demostrar en los procesos que se le adelanten, como dicen algunos esos son los gajes del oficio”.