Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Director de Espacio Público y jefe de prensa de Cambio Radical en el Tolima superan impase

Luego de conocer el desmonte inapropiado o ‘error humano’ ’realizado por funcionarios de la Alcaldía de Ibagué sobre una valla publicitaria en la Avenida Guabinal, sobre las 10:00 de la mañana esta será nuevamente instalada.
Imagen
19 Ene 2018 - 10:19 COT por Ecos del Combeima

Un reversazo le toco hacer a la Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Espacio Público por el desmonte inapropiado que hizo sobre una valla publicitaria del partido Cambio Radical que según los funcionarios adscritos a la Dirección no contaban con los permisos para estar allí. 

Sobre este tema dialogamos con el jefe de la dirección, Carlos Alberto Hoyos, quien expresó que fue un ‘error humano’ el cual será remediado en el trascurso de la mañana de este viernes 19 de enero. Cabe recordar que las vallas le pertenecen a la candidata de esta colectividad Rosmery Martínez, candidata al Senado y Claudia Rodríguez, aspirante a la Cámara de Representantes. 

“Lamentamos la situación, los operarios no se cercioraron que ellos si contaban con los permisos de ley para tener dicha valla; pero ante esto debo decir que nosotros tenemos una bases de actualización de los permisos y en ese sentido dicha información todavía no estaba al día, por tal motivo procedieron a desmontarla”, manifestó Hoyos. 

“Anoche cuando nos dimos cuenta del error pedimos disculpa de manera inmediata y precedí a ordenar la instalación de la valla, queremos explicar además que son muchísimas vallas las que van a venir, el decreto menciona aproximadamente 30 por partidos y estos son 12 o 13, lo que representa más de 300 vallas, es decir que el control es complicado pero debo decir que erra es de humanos”. 

No es persecución  

El director de Espacio Público y Control aclaró que el impasse presentado el día anterior no es una persecución política como muchas personas en redes sociales ya han manifestado. 

“Este no es una cato que vaya en contra de la democracia es solo un control que se viene haciendo, lastimosamente en épocas anteriores no se hacía, estamos muy pendientes porque no queremos que nos sigan contaminando la ciudad, porque no solo hay vallas políticas existen de otra índole que también se están ubicando de manera ilegal, es decir sin los permisos”.

Sobre este tema también hizo su aporte el partido afectado Cambio Radical a través del jefe de prensa en el Tolima, Gustavo Adolfo Collazos quien se sintió aterrado por el hecho y espera que se resuelva lo más pronto posible porque se están viendo perjudicados.

“Quedamos extrañados con la actitud de espacio público con relación al procedimiento quisiéramos de pronto haber conocido ante mano la situación, pero agradecemos y aceptamos las disculpas en nombre del partido Cambio Radial en cabeza de Emilio Martínez, jefe máximo de la colectividad y director de este partido en el Tolima, porque consideramos además que somos generosos y que los errores humanos se dan”.

Así mismo solicitó que se le ofreciera disculpas a la senadora de la colectividad, Luz Mery Martínez Rosales quien fue la directamente afectada, a lo que Carlos Hoyos, director de Espacio Público, respondió que lo hizo desde el mismo momento.  

Sobre controles en general 

Con respecto a los controles en general de publicidad y uso del espacio público, Carlos Alberto Hoyos agregó que existen dos tipos de vallas, una de formato grande y otra pequeña a lo cual precisó que sobre ambas se hará la respectiva revisión para conocer si están cumpliendo con la ley. 

“A través de un grupo de seguimiento electoral que tenemos de manera interna en la Secretaría de Gobierno y en red con los representantes de los partidos políticos estamos al tanto de revisar la ubicación de estas vallas y controlar el monte ilegal”.