Partido Conservador proclamará en pocos días a Luis Fernando Caicedo, candidato a la Gobernación del Tolima
El próximo 23 de mayo se llevará a cabo un congreso departamental del partido Conservador, en el que se espera elegir al candidato de esa corporación que entrará a la contienda política por la Gobernación del departamento.
El directorio nacional aprobó por unanimidad dicho evento, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones de la casa conservadora de la calle séptima, y en el que sus miembros contarán con la presencia del presidente del partido, José Darío Salazar.
En palabras del representante a la cámara por el Tolima, Alfredo Bocanegra, “esto es un motivo de regocijo para la colectividad porque fortalece la unión en torno a esta importante tarea; él nos ha estado acompañando en esta decisión, al igual que en la elección del representante a la cámara Hernando Cárdenas Cardoso y el senador Juan Mario Laserna.
En la elección interna participarán exgobernadores y exalcaldes conservadores, presidentes de directorios municipales, concejales y congresistas en ejercicio, representantes de las organizaciones populares del partido, las ligas, entre otros sectores. “La idea es hacer el proceso lo más amplio y democrático posible”, aseguró Bocanegra.
Durante el evento, cada uno de los aspirantes a candidatos expondrá su programa de gobierno, y el listado departamental será difundido a través de los medios de comunicación.
“Esa suspensión estuvo muy demorada”: Bocanegra
Preguntado sobre la reciente decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el representante Bocanegra opinó: “muy demorada esa suspensión. En alguna intervención que tuve sobre Bogotá en el Congreso hice una queja formal y cariñosa al Procurador, a quien quiero mucho, en la medida en que a cualquier alcalde de un municipio muy modesto, que por un error, una equivocación o un acto de mala fe, comprometía el presupuesto o su actuación administrativa, se le suspendía inmediatamente, y que eso no pasaba con el alcalde Moreno”.
No obstante, Bocanegra manifestó que, “aunque demorada, es una medida absolutamente necesaria, porque los que tenemos que padecer semanalmente a Bogotá vemos que la ciudad ha sido sometida a la más escabrosa de las situaciones, en medio de los más grandes recursos de la nación: alguien recordaba hoy que el presupuesto de Bogotá supera todo el presupuesto de las naciones centroamericanas, supera el presupuesto de Uruguay y de Paraguay juntos, de manera que la responsabilidad es grande y este es un buen debate. Nosotros celebramos que la justicia esté operando en todos los niveles”.
De otro lado, haciendo referencia al también reciente escándalo que rodea al sistema de salud del país, Bocanegra calificó el asunto como un crimen por la cantidad de personas que han muerto como consecuencia de la negligencia de las autoridades.