Se acentúan las diferencias entre ‘Barretistas’ y ‘Gomezgallistas’
Luego de una reunión llevada a cabo en la Casa Conservadora en el Barrio La Pola de Ibagué, los seis candidatos al concejo de la línea ‘Barretista’ aseguraron que declinarán su aspiración o se acercarán a otros partidos a menos de que se le dé una solución efectiva a las problemáticas que están fragmentando al Partido en el departamento tolimense.
Así, Enrique Correa Cardozo aseguró que la decisión se toma buscando la unidad del partido, “no está bien que Alfredo Bocanegra, o ‘Choco’ estén en otros lados, esto ya rebosó la copa y todos andan como rueda suelta” declaró asegurando que lo que más justo considera es que todos se acojan a las decisiones oficiales y apoyen a Caicedo Lince y Ferro Lozano, aunque este último pertenezca al Partido de la U.
Por su parte, Carlos Andrés Portela Calderón declaró que esta era una rebelión con argumentos, “aquí están primando las individualidades y no la colectividad, por eso solicitamos que se defina oficialmente cómo debemos hacer en el tema de la alcaldía” aseguró, a quien se le sumó Isadora Betancourt aseverando que muchos están a la espera de que se dé la directriz en ese sentido. “Estamos a 90 días de las elecciones y todavía no se sabe a quién debemos apoyar, me da tristeza que siendo un líder tan importante, el representante Bocanegra esté con otro partido” expresó.
Luis Alfonso Rincón Cazallas aseguró que el apoyo conservador para Ricardo Ferro es en contraprestación al apoyo que da el Partido de la U en el Departamento a la candidatura de Luis Fernando Caicedo Lince.
Por último, Mario Muñoz Peña y Pilar Lucia Rodríguez Pineda se encontraron en el argumento de hacer cosas buenas por el Partido, la ciudad capital y el departamento del Tolima. “Eso no es rebeldía, nosotros ya tomamos esa decisión y el Partido tiene que hacerle propuestas serias a Ibagué” aseguró Muñoz Peña.
“No podemos hacer y decir cosas buscando el debilitamiento del partido, nosotros tenemos unos lineamientos y una disciplina, y eso es muy importante porque implica que todos tenemos que acatar las directrices del Partido” finalizó Pilar Lucía Rodríguez.