Colapso de una estructura modular y 8 desplazamientos fue el balance por lluvias en Alpujarra
Desde el pasado 5 de marzo, autoridades locales de los municipios de Alpujarra, Prado y Dolores y la Gobernación del Tolima viene trabajando en el despeje de vías terciarias afectadas por la ola invernal que se registra en el departamento.
Los organismos de socorro, el director de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga y el mismo secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Hurtado, entregaron un reporte de la situación, indicando que el colapso de la estructura obedece a un box-coulvert ubicado en el municipio de Dolores con Alpujarra sobre la quebrada Lavapatas que esta sobre la red vial secundaria.
“Las personas pueden tomar ruta alterna San José-Guarumo, El Carmen-La Arada”, manifestó el director de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Por su parte los deslizamientos se presentaron en los corregimientos Los Colorados y Los Mangos.
“Aquí para esta situación de 8 deslizamientos hemos dirigido maquinaría para despejar las zonas, donde se ha contado con el apoyo de Dolores para remover todos los derrumbes y habilitar todos los tramos viales”, precisó secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Hurtado.
Desde anoche organismos de socorros y especialistas técnicos están en la zona de afectación brindando las ayudas posibles y revisando costos de las obras para las respectivas inversiones.