Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

ICBF realiza ‘Plan Choque’ en hogares sustitutos del Tolima

De acuerdo al director del ICBF Tolima, Óscar Ríos Salazar, se trata de verificar a través de visitas las condiciones de vida de 920 niños, niñas y adolescentes ubicados en 315 viviendas que funcionan en el departamento.
Imagen
Crédito
ICBF Regional Tolima
15 Mar 2018 - 6:53 COT por Ecos del Combeima

 

Con la finalidad de dar garantías a los jóvenes ubicados en los diferentes hogares sustitutos del país el ICBF adelanta ‘Plan Choque’ para conocer como están sus derechos y como es el trato de las personas que cuidan de ellos, por eso el Tolima no es la excepción y actualmente 920 niños, niñas y adolescentes ubicados en 315 viviendas reciben la llegada de funcionarios de la entidad nacional.  

Es de precisar según el director Regional del Tolima, Oscar Ríos Salazar, se tratan de acciones complementarias a los actuales mecanismos de vigilancia y control que lleva a cabo el Instituto de manera periódica.

“Esta titánica tarea que encabeza la directora General, Karen Abudinen Abuchaibe, busca garantizar que todos los niños que han llegado a los hogares sustitutos en Tolima, porque sus padres no fueron garantes de sus derechos, reciban el amor, cuidado y protección que necesitan”, sostuvo el director Regional.

Indicó además que serán tres semanas de vistas por parte de equipos de supervisión del ICBF. Sobre los resultados explicó que serán a final del mes de marzo.

Para este plan choque, el ICBF dispone de equipos conformados por profesionales en psicología, trabajo social y nutrición, además de los Defensores de Familia, a quienes la direcciones nacional ha venido acompañando personalmente en las visitas realizadas a varias regiones colombianas, para verificar el estado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran atendidos bajo este programa.

“Por instrucción de Karen Abudinen Abuchaibe, en nuestra regional se tomarán las medidas necesarias para que en los hogares sustitutos se garanticen los derechos de los niños y no se dudará en cerrar aquellas unidades de servicio que no cumplan con los estándares de calidad en la atención”, puntualizó Ríos Salazar.