Secretario de Planeación de Villarrica sigue sin responder por grave accidente contra gerente de Seapto S.A.
Sin una explicación jurídica y al parecer sin cargo de conciencia el secretario de Planeación de Villarrica, Diego Armando Cruz Vásquez, está ejerciendo desde ayer, 3 de mayo, sus funciones como servidor ante la Alcaldía local luego que su vehículo ocasionó el accidente de tránsito donde se movilizaba Alejandro Tamayo, gerente de Seapto S.A. y Cristian Cardona, auxiliar audiovisual de la misma empresa.
A hoy las dos personas no presentaron mayores lesiones.
Sobre el caso el secretario del Interior, Ricardo Orozco, le confirmó a Econoticias que el señor Diego Armando Cruz Vásquez se presentó a trabajar como si nada a ejercer sus funciones en el municipio.
“Lo que también me informan es que el hombre cambio de look, llegó con el pelo tinturado, es lo que tengo entendido, pero pues legalmente lo que se debe adelantar es la investigación por parte del Ministerio Público, la Procuraduría Provincial de Girardot, la Personería Municipal y la oficina de Control Interna o Disciplinaria de la Alcaldía de Villarrica, apoyados obviamente con las autoridades policiales”, manifestó Orozco.
Pide investigaciones
“Yo creo que los servidores públicos no pueden andar por ahí haciendo lo que quieran, infringiendo la ley y posteriormente seguir como si nada”, puntualizó el secretario del Interior del Tolima.
El funcionario dijo además que desconoce si el secretario de Villarrica estaba bajo la ingesta de bebidas embriagantes porque no se hizo una prueba de alcoholemia esto debido a que la persona huyo del lugar.
“Ahora son las autoridades con su método investigativo quienes deben averiguar si él estaba o no en estado de embriaguez”, concluyó Orozco.
Ecos del Combeima intentó comunicarse con el alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, para conocer cuál es el verdadero panorama con el secretario de Planeación municipal pero esto no fue posible.