“A la alcaldesa de Lérida se le salió el gobierno de las manos": concejal María Paz Gaitán
Continúa la polémica en Lérida, ahora los concejales opositores del gobierno de la alcaldesa Carolina Hurtado están indicando que ya la Registraduría Nacional del Estado Civil desde el pasado 18 de abril dio vía libre adelantar la recolección de firmas para revisar si procede o no el proceso de revocatoria donde se requieren 937 firmas.
El comité promotor actualmente está integrando por 40 personas entre ellos veedores ciudadanos y la concejal Liberal, María Paz Gaitán, quien le indicó a Econoticias que primero no existen las supuestas amenazas contra la alcaldesa y su familia, indicando que ella solo quiere hacerse la víctima ante los medios de comunicación de Ibagué y segundo, que dichos proyectos de acuerdo fueron presentados en contravía de la comunidad porque no quieren quedar endeudados.
“En Lérida se está presentado algo muy triste y es que no hay gobierno, a la alcaldesa se le salió el gobierno de las manos, no ha sabido administrar el municipio por las malas acciones que ha tomado durante su mandatado”, explicó la concejal Gaitán.
La cabildante fue clara en decir que el proceso de revocatoria se está llevando a cabo por incumplimiento de muchas de sus promesas en campaña.
“Me parece frente al tema de amenazas es una posición ridícula por parte de ella como mandataria, cuando ella lo que debe realizar es gestión ante otros departamentos y a nivel nacional y lo que vino hacer fue unas correría por Ibagué hacerse la víctima y a llorar”, agregó María Paz Gaitán.
Así mismo dejo claro que dichas ´amenazas’ serían una cortina de humo por parte de ella misma, es decir de la alcaldesa Carolina Hurtado, para no indagar sobre los proyectos de acuerdo.
La alcaldesa responde
“Esos son comentarios irresponsables e injuriosos que ha hecho la concejal María Paz porque ella ha hecho unas indilgaciones y unos señalamientos que conducen a una desinformación que repetidamente han venido haciendo en el municipio de Lérida puntualmente por tres proyectos de acuerdo que se presentaron de la Administración Municipal y de manera pública en una audiencia fueron socializados por mí donde les explicamos cuales eran los soportes legales, técnicos y el administrativo”, explicó la alcaldesa Carolina Hurtado.
Dijo además que la posición siempre va a existir y así como la hay en Lérida la hay en otros municipios.
“En Lérida este pequeño grupo opositor desafortunadamente le gusta desinformar, le gusta decirles mentiras a la comunidad pienso yo buscando un beneficio personal o político. Así mismo digo que la concejal ha sido irresponsable a desinformar el contenido de los proyectos de acuerdos puntualmente explicó que las facultades que pedí para conformar la asociación con 13 municipios del norte del Tolima no persigue otro tema que canalizar de manera conjunto inversiones para nuestro municipios, pero aquí este pequeño grupo ha dicho que esas facultades queremos es ceder las funciones administrativas y privatizar empolérida cuando en el mismo proyecto ella quedó blindada”.