15 días lleva el derrumbe en la verada El Fierro en Anzoátegui y a pesar de los trabajos de la maquinaria la problemática persiste
No ha sido superada todavía la crisis en la verada El Fierro entre los municipios Anzoátegui y Santa Isabel, así se lo indicó a Econoticias Edgar Solórzano, residente de este sector del Tolima donde ha manifestado al mismo tiempo que la movilidad prácticamente ha sido un calvario.
“Acá la temporada de lluvias no ha afectado muchísimo tanto así que la mayoría están averiadas por derrumbes en especial la vía Anzoátegui-Santa Isabel el cual lleva ya cerca de 15 días, representando así un costo alto para los campesinos que se ven perjudicados a la hora de sacar sus productos en plena temporada de cosecha cafetera”.
Agregó Solórzano que entonces el transporte del café se ha incrementado el doble.
“Los jóvenes del colegio Carlos Blanco Nassar también se ven perjudicados porque la carretera es un completo barrizal lo que lo hace peligroso el paso. La maquinaria del municipio intento arreglar pero no pudo y se retiró y estamos bloqueados, y seguimos pasando los sobre costos del transbordo”, puntualizó Edgar Solórzano.