Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No es viable que nosotros los chaparralunos estemos recuperando La Pioja y que personas inescrupulosas la contaminen”: Héctor Portela

En el municipio de Chaparral-Tolima la comunidad está indignada porque al parecer regresaron los peces muertos en la quebrada debido a que ´vándalos´ estarían vertiendo líquidos que están afectando la vida de estos animales.
Imagen
Crédito
Suministrada
23 Jun 2018 - 8:23 COT por Ecos del Combeima

 

El proyecto de recuperación de fuente hídrica que se adelanta en el municipio de Chaparral-Tolima, se ha visto considerablemente afectado así se lo indicó a Econoticias Héctor Portela, quien es residente del sector y trabaja junto a varias personas en el restablecimiento de la quebrada La Pioja.

Para recuperar esa quebrada hace años se hizo un proyecto de canalización de acuerdo a ello las familias quedaron comprometidas a no arrojar basuras y aguas negras dentro de ella recuperarla y no contaminarla”, contó Portela.

Pero el panorama hoy es diferente, “hace 8 meses para acá se ha visto una cantidad de peses y hoy lamentablemente pase y un ´vándalo´ arrojó o una familia que no tuvo la precaución depositó un veneno y por ello se presentó la mortandad de peces”.

“No es viable que nosotros los chaparralunos estemos recuperando La Pioja y que personas inescrupulosas la contaminen, esta es una quebrada llena de vida. Debo decir que nuevamente está presentando vida ya que cuando esta llena de peces y caracoles se ve hermosa, pero en el momento que la gente se descontrola a verter sustancias toxicas es lamentable”, precisó el residente de Chaparral, Héctor Portela.

 

El llamado

Al mismo tiempo fue enfático en solicitar apoyo a la Alcaldía y a CORTOLIMA y recordarles el compromiso ambiental que se hizo para protegerlo.   

Sobre las entidades estatales debo decir que es vergonzoso porque se hicieron unos acuerdos a nivel ambiental para proteger la quebrada pero no se han vuelto a presentar los monitoreos necesarios para saber que aguas lixiviadas o negras se están presentando”.