“Queremos repudiar que desde las Personerías se esté impulsando a la comunidad a firmar documentos contra la Gobernación”: Alcalde de Santa Isabel
El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, le contó a Econoticias que rechaza públicamente las acciones adelantadas por las personarías de Venadillo y su municipio en contra de la Gobernación del Tolima y de su persona.
“Queremos repudiar que desde las personerías se esté impulsando a la comunidad a firmar documentos contra la Gobernación”, dijo el mandatario local.
Y agregó: “Yo he dado a conocer desde hace mucho tiempo que el señor gobernador Barreto tenía en sus proyectos la pavimentación de la ‘Vuelta al taco’, sin embrago a comienzos del año los personeros de Venadillo y Santa Isabel instauraron una acción popular; igualmente la Gobernación del Tolima ha enviado un equipo de trabajo para revisar los puntos críticos que hay entre estos dos municipios”.
De acuerdo al burgomaestre Jaime Rincón Soto no entiende porque se están dado estos líos jurídicos y desgastando los mecanismos del Estado en acciones que si se están desarrollando.
“Y se va a volver entonces que todos los mejoramientos de vías segundarias, terciarias y siguientes tenga que hacerse a través de acciones populares y ese la verdad no es el camino”.
Fue enfático en decir que el camino es el diálogo, la priorización de las inversiones de la Gobernación del Tolima y las de la Administración Municipal ya que estás no solo se pueden volver mandatos judiciales.
Escuche aquí la entrevista completa:
“Tanto el departamento como el municipio tiene prioridades y recursos bien escasos y tenemos planes de desarrollo que tenemos que atender y cumplir porque son metas que hemos establecido”.
¿Cómo va la obra?
El alcalde Jaime Rincón Soto precisó que esta priorizada desde el año pasado por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. En total se están invirtiendo 1.400 millones de pesos en la pavimentación de 800 metros en la ‘vuelta al taco’.
Mientras que en la vía entre San José y Colón se está realizando una placa huella con una inversión de 1.411 con 1.500 millones de pesos.
“Esta es una vía en que el municipio no tiene nada que ver, es del departamento, la están pavimentando y nostros estamos al tanto de los trabajos”.