Alcalde de Villahermosa pedirá el otro año que la Gobernación lo apoye con el programa de transporte escolar
German de Jesús Uribe, alcalde de Villahermosa, manifestó públicamente que está al día con el programa de transporte escolar en su municipio, pero que para el año entrante le pedirá a la Gobernación del Tolima apoyo porque se siente alcanzado para invertir en otros proyectos importantes para sus comunidades como la malla vial.
“Yo creo que nosotros somos uno de los pocos municipios que con recursos propios está apoyando el transporte escolar, nosotros prestamos el servicio en el primer y segundo semestre, nosotros tenemos el transporte seguro todo el año”, dijo el mandatario.
Y resaltó que:
“Yo estaba hablando con funcionarios de acá de la Gobernación y ya como este año no me dieron plata, ya que son más de 300 millones de pesos, quiero que el otro año si me colaboren y me apoyen con el transporte”.
Por el momento manifestó que la respuesta es que se va a adelantar una nueva mesa de trabajo con presencia del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.
“Yo recibo por educación $170 millones que no me lanza ya que el transporte me vale $500 millones por eso busco el apoyo para seguir ayudando a 333 estudiantes, además estamos dando refrigerio a 224 personas con 45 millones de pesos”, concluyó el alcalde de Villahermosa.