¿Terminó en 'pañitos de agua tibia' la estrategia bandera del Gobierno Municipal para acabar con la corrupción?
El zar anticorrupción prometía convertirse en una estrategia efectiva para contrarrestar los negocios que 'debajo de la mesa' se ejecutan con el objetivo de obtener beneficios irregulares de los contratos con la plataforma pública, sin embargo, la iniciativa del Gobierno Municipal al parecer ha pasado 'sin pena ni gloria'. En Golpes de Opinión hablamos al respecto inicialmente con el excontralor Diego Visash:
"A los ibaguereños y a los entes de control les gustaría ver el informe que presenta su contrato y cuál es el visto bueno que le da su supervisor porque realmente no hemos visto la gestión del doctor Ocampo, el famoso zar anticorrupción de la ciudad de Ibagué".
Por su parte, el analista político Eduardo Bejarano no solo rechazó la falta de acción, sino que advirtió que el 'zar anticorrupción' hizo parte de la candidatura de Gustavo Petro y que había sido suspendido por la Personería de Bogotá. Bejarano calificó como un "misterio" el contrato del zar e invitó a la Contraloría a indagar sobre los resultados y el informe de gestión.
"Lo único que le hemos visto es que por ahí recicló un par de investigaciones y las presentó como propias", agregó Bejarano, y es que efectivamente esa fue una de las banderas de la campaña del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
¿Acciones irregulares en la Alcaldía de Ibagué?
El excontralor Diego Visash aseguró que muchos ibaguereños y exfuncionarios del Gobierno Municipal "ponen en tela de juicio la transparencia de la actual Administración", dijo que hay información oculta y que no se conoce qué está pasando realmente con los recursos:
"Dicen en pasillos de la Alcaldía que el famoso zar anticorrupción hablaba de transparencia y que algunas personas se presentaban para cargos sin tener el perfil; ah curiosidad que la misma esposa de él es enfermera y en este momento ostenta un cargo de coordinadora en la Secretaría de Cobro Coactivo".