Alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, indica que no tiene nada que ver con los hechos jurídicos que se dieron en la Fábrica de Licores del Tolima
El alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, le contó a Econoticias de Ecos del Combeima que las declaraciones que se han generado en relación a la Fábrica de Licores del Tolima para el tiempo que él estuvo a cargo de la gerencia deben aclararse porque se han generado ciertas imprecisiones.
Recordemos que el mandatario local para la época, 2008-2009, podía tomar decisiones autónomas contando siempre con el aval de la junta directiva.
De acuerdo al documento remitido a Econoticias Beltrán expone lo siguiente:
“En el falló de reintegro de la señora Hilda Yaneth Gómez en ningún caso tiene que ver con el despido como hecho generador del fallo; el fallo fue ganado en primera instancia en el Juzgado Laboral de Conocimiento y la demandante no apeló, luego, llegó al tribunal para revisión y fue seleccionado para revisión por parte del Tribunal de Bogotá Sala Laboral”.
Al mismo tiempo el alcalde entregó un balance en cifras de su gestión así:
“Mientras fui gerente general de Tapa Roja se hizo la primera exportación a España y Estados Unidos y participamos en la primera rueda de negocios de licores en Cartagena, también negociamos la deuda con los acreedores y frenamos el pago oneroso de interés es lo que significó ahorros superiores a los 1.000 millones de pesos”.
Y agregó: “Las ventas para los dos años que estuve en la gerencia fueron superiores a 1.200.000 botellas por año muy distantes de las 850.000 botellas que se venden hoy”.
El concepto del fallo
Juan Guillermo Beltrán es enfático en manifestar mediante el documento que debe hacerse el análisis integral del fallo donde el Tribunal consideró que la naturaleza del cargo nunca debió haber sido de Libre Nombramiento y dicha naturaleza del cargo la estableció una gerencia distinta a la que él ejerció.
“Quiere decir que el Tribunal que los estatutos de la Fábrica y la naturaleza del cargo debe haber sido empleada oficial y no de Libre Nombramiento y dicha naturaleza no la estableció la gerencia que ejercí”.
Frente a la acción de repetición que en su momento mencionó el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, el ex gerente afirma que no se cumplen los requisitos de la norma para emplearla y además que no se ha iniciado una como ex gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.