Chaparral y Mariquita, dos municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas
Nuevamente las lluvias hacen estragos en el Tolima, a esta hora los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones son Chaparral y Mariquita, donde se han visto damnificados 10 familias y 11 viviendas, de manera respectivamente.
El reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima indica que en el municipio de Chaparral los deslizamientos se dieron en la vereda el Bosque; mientras que, en Mariquita, se presentó en el barrio Villa Marqueta, donde se dieron pérdidas de cubiertas a causa de las lluvias y un vendaval.
“Recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo mantener planes de contingencia por lluvias activos, ya que el IDEAM anuncia que se registran lluvias en algunas zonas del departamento”, aseguró el jefe de esta cartera, Carlos Quiroga.
Y agregó de igual manera que:
“La comunidad en general debe tener precaución al momento de cruzar ríos o quebradas, estar atentos a posibles deslizamientos y dar aviso a las autoridades competentes en caso de evidenciar alguna anomalía, nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las personas”.