“De acuerdo a las estadísticas anuales no se tiene ningún cambio”: director de Seguridad Social del Tolima frente al cierre de urgencias de la Clínica Medicádiz
A pesar del cierre temporal de las urgencias de la Clínica Medicádiz no se ha generado traumatismo en la prestación del servicio y la red hospitalaria está respondiendo de manera oportuna.
Frente a esta acción temporal tomada por la gerencia el pasado del primero de diciembre la Secretaría de Salud del Tolima viene adelantando lo correspondiente, un seguimiento a través de la Dirección de Seguridad Social de manera constante donde hasta el momento es favorable la atención a los usuarios.
“Nosotros venimos adelantando un plan de seguimiento precisamente frente al cierre de Medicádiz que se dio el primero de diciembre en donde la red precisamente se ha comportado de una buena manera, de acuerdo a las estadísticas anuales no se tiene ningún cambio”, explicó el director de Seguridad Social, Luis Eduardo González.
Al mismo tiempo el funcionario agregó que:
“Todos conocemos que el mes de diciembre hay unos picos epidemiológicos donde la atención en su momento genera una demanda en el servicio de urgencias, pero lo que podemos ver en el comportamiento a hoy es que está respondiendo la red”.
El apoyo de la U.S.I
Sobre este hecho el director de Seguridad Social del Tolima ha indicado además que la Unidad de Salud de Ibagué ha habilitado 25 camas, que puede que no suplan toda la necesidad, pero si es un apoyo entre la oferta y demanda.
“En estos momentos el comportamiento no tiene ningún cambio, por eso creemos analizar los indicadores después del 15 ya que enero es un mes donde mucho de los pacientes no se han adherido a tratamientos es por eso que estamos haciendo una tarea importante con las EPS donde les solicitamos mejorar la atención prioritaria, las consultas externas y todo lo relacionado con la entrega de medicamentos”.
En el transcurso de esta semana se entregará el primer balance de atención, así como la entrega de medicamentos.