Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Polémica entre alcalde de Melgar y diputado Alejandro Martínez por aprobación de proyectos de la Gobernación del Tolima

El mandatario Miguel Antonio Parra se mostró molesto luego de conocer las declaraciones del asambleísta donde le adjudicaba la responsabilidad de la no ejecución de dos proyectos de mejoramiento de vivienda y vías en beneficio de la ciudadanía.
Imagen
Crédito
Ecos del Combiema
22 Abr 2019 - 6:14 COT por Ecos del Combeima

El alcalde de Melgar Miguel Antonio Parra se pronunció luego de conocer los señalamientos del diputado Alejandro Martinez donde le adjudicaba la responsabilidad d la no ejecución de los proyectos de mejoramiento de vivienda y vías provenientes de la Gobernación del Tolima.

La discusión inició luego que el diputado Alejandro Martínez manifestara que el mandatario local no ha querido contribuir para que se desarrollen proyectos provenientes de la Gobernación del Tolima, indicando que “el gobernador Barreto sigue queriendo invertir en el municipio de Melgar, lo que sucede es que el alcalde no quiere ayudar, no quiere facilitar, ni permitir estas inversiones”.

Sobre los proyectos que se quieren adelantar en la ciudad de las piscinas, el asambleísta dijo que “desde el año pasado se habló de una cifra cercana a los 8 mil millones de pesos para dos proyectos importantes, uno de mejoramiento de vivienda que buscaba llegar a 200 familias en diferentes sitios y un segundo programa vial que quiere pavimentar 15 tramos viales, cifra de inversión cercana a los 5 mil millones de pesos”.

 

Por su parte ell mandatario Miguel Antonio Parra, advirtió que el asambleísta estaba faltando a la verdad toda vez que apenas “terminando el año pasado se me acerca al despacho que si le colaboraba con la viabilidad de dos proyectos que vienen de la Gobernación, uno de mejoramiento de viviendas y otro de vías”.

 Advirtió que en su momento se pudo negar a los mismos toda vez que “duré tres años tratando de entrevistarme con el gobernador para conseguir recursos para Melgar, y no fue posible”, pero ahora sí, “a última hora cuando comienza un proceso electoral el ingeniero me llega con dos proyectos para que yo le diera la firma”.

Luego de conocer los proyectos, el conducto regular del alcalde fue revisar los mismos con el fin de verificar si todo se encontraba en orden, por lo que en el proyecto de vivienda “se hicieron casi 15 observaciones, entre ellas que no conocemos qué convocatoria hubo, los beneficiarios y cuál fue el proceso”.

En el caso del proyecto de vías, donde l diputado Martínez advirtió que solo faltaba la firma del alcalde Parra y que por eso no se habían iniciado las obras, el burgomaestre aseguró que “el diputado Alejandro Martínez me trae un proyecto de vías, le hicimos unas observaciones, se revisaron y se radicaron, ya reposan en el banco de proyectos nuestro y ya se están revisando”.

Es así como el mandatario dijo que “me molesta que se pongan  buscar responsables de su ineptitud, de su negligencia y piensen endilgarle al alarde la culpa, cuando los culpables están en la Gobernación, el mismo Alejandro Martínez, que esperan todo para el final con una campaña politiquera y a eso no le apuesto”.